Libre de adicciones
![](https://4ae6e067b5.cbaul-cdnwnd.com/56fe141c982113b1a1eaf4b29a3d5ca2/200000025-06a7907a44/libre%20adiccion%20antes%20y%20desp.jpg?ph=4ae6e067b5)
Es importante identificar el origen de la palabra ADICCIÓN ya que nos lleva a empezar a entender las implicaciones que conlleva.
La palabra viene del latín ADICCTUS que significa, Entregado, inclinado, adjudicado legalmente, por ello lleva implícito un sentimiento de ESCLAVITUD
Ahora bien para la OMS la adicción es una enfermedad emocional, es considerada una enfermedad del cerebro ya que las drogas afectan su estructura y funcionamiento.
Para seguir entendiendo el para que una persona es adicta, es necesario saber cual es el sentido que tiene y que esta buscando con este comportamiento.
De acuerdo a diversos investigadores el sentido de que una persona sea adicta a una sustancia es el APARTARSE DE LA REALIDAD, no me gusta lo que vivo, la droga es el medio de huir para sobrevivir.
La DEPENDENCIA esta indicando un VACÍO INTERIOR, por lo tanto lo que la persona busca es CUBRIR UNA CARENCIA, por ello tienen la droga de su preferencia, es decir que cada sustancia tiene una representación emocional
Por ejemplo la marihuana la busqueda de un mundo mejor El cristal y la cocaína desea el reconocimiento
Con la información anterior tenemos el origen del "para que" una persona consume drogas, por lo tanto buscamos en que tiempo se generaron estas sensaciones de vacío y con técnicas de liberación emocional del subconsciente, se transforma la carga negativa y la persona queda libre y puede ahora tomar la decisión que le convenga.
Pueden existir también un motivo de herencia, por lo que también revisamos la situación transgeneracional ya que esta información frena la confianza e impide que la persona se libere de las cargas emotivas que hacen la adicción
Aplicando los protocolos adecuados la persona deja de consumir las drogas en 30 días y con un seguimiento en los siguientes 6 meses la persona queda totalmente recuperada de la adicción.